Con el lema "Tengamos a Jesús en medio", se celebrará el domingo próximo la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera. El sitio web de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, además de anunciar la celebración del 50 aniversario de la presencia de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en el país, explica el mensaje simbolizado en la imagen del afiche publicado para anunciar esta efeméride:
Afiche de la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera 2014 |
"El afiche esta puesto desde arriba, como si Dios Padre nos mirara. Así es, Dios está siempre mirándonos y su mirada es una mirada de amor a la humanidad. Dios no se limita para amar al hombre y busca siempre su bien... Vemos que en el afiche resalta la figura del vicario de Cristo, el Papa Francisco y unos niños y adolescentes con el rosario alrededor del mundo. Todos nosotros, tenemos una gran tarea, que TENGAMOS A JESUS EN MEDIO; esa es nuestra mayor tarea, tener a Jesús en medio. Nosotros existimos como iglesia de Dios, en la medida que llevamos a otros a encontrarse con Jesús... Es el compromiso de hacer presente a Jesús en medio de: la promoción humana, en el respeto por los derechos fundamentales de la humanidad, en la ayuda por los más pobres, en nuestro compromiso por una mejor Venezuela y por dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos."
Por su parte, las OMP española presentó un corto con el título de: "la revolución de Jefferson", en el que se muestra a un grupo de niños que no sólo están dispuestos a aportar materialmente para dar solución a una problemática, sino que lo hacen espiritualmente mediante a la oración, y efectivamente ofreciendo la propia vida, a ejemplo de los misioneros.
Apoyemos la obra de la IAM en Venezuela y el mundo en la colecta del próximo domingo y motivemos a nuestros niños a sumarse a los grupos de animación existentes en las parroquias y colegios católicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario