INVITACIÓN A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSAS, PERSONAS CONSAGRADAS ASÍ COMO A LOS LAICOS CON COMPROMISO EVANGELIZADOR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MARACAIBO
Por intermedio de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, hemos recibido la solicitud del Papa Francisco de orar de una manera especial por el éxito del encuentro de oración convocado por el mismo Santo Padre para mañana, en el que participarán Shimon Peres, Presidente de Israel y Mahmoud Abbad, Presidente de Palestina. Ha urgido el Santo Padre que en todas las iglesias y comunidades del mundo se eleven oraciones ese día por la paz entre esos dos países. El Patriarca Bartolomé I, de Constantinopla, ha pedido igualmente a los fieles suyos que lo hagan. Es una iniciativa que tiende a buscar y fortalecer la Paz en el Medio oriente.
Por eso, ya desde la Vigilia de Pentecostés y durante todas las celebraciones de Pentecostés, en nuestras comunidades de la Arquidiócesis, invito a elevar fervientes oraciones para acompañar el gesto del Papa: en cada celebración eucarística y en los diversos actos litúrgicos y de piedad que se realicen. De igual modo, es importante invitar a todos los fieles a que se unan a esta iniciativa de oración y acompañamiento al Santo Padre: que en cada hogar, institución y grupo de amigos se dedique un momento para elevar una oración por esta intención.
Agradezco difundir a todos esta solicitud que hemos de responder con amorosa obediencia y comunión filial con el Santo Padre.
Maracaibo, 7 de junio del año 2014.
+Ubaldo R Santana S., Arzobispo de Maracaibo;
+ Ángel F. Caraballo, Obispo auxiliar.