viernes, 10 de enero de 2014

HOY la U. E. A. Nuestra Señora del Carmen arriba a su XXXVII Aniversario.

Escultura en Busto del Fundador
de las escuelas Arquidiocesanas
Mons. Domingo Roa Pérez
 Con una misa en el Templo Parroquial Santa Mariana de Jesús, alumnado y personal docente, administrativo y obrero, dieron gracias a Dios por un nuevo aniversario de esta Institución que alcanzó a su aniversario número 37.  El Capellán, Padre Max Güerere, expresó el saludo del Arzobispo y a propósito de la celebración de la Epifanía exhortó a los presentes a mirar el ejemplo de los magos que por ser amigos de la verdad y la ciencia, y por dedicarse al estudio de la Astrología y de las antiguas profecías tuvieron la capacidad descubrir la estrella y lo que significaba, llegando a encontrarse con el Salvador para adorarle. Así mismo, señaló que “todos los bautizados –así como la estrella de Belén- deberán brillar por sus buenas obras y ser misioneros conduciendo a todos al encuentro con Cristo.
El Padre Max también habló sobre la gran bendición que es una escuela arquidiocesana en una comunidad, y compartió el anhelo que tuvo como Párroco en el Municipio Insular Padilla de que hubiese una institución de este tipo. Destaco que estos establecimientos educativos son un cultivo del Respeto a la Vida y de promoción de la Paz.
Profesora Deisy Roquez, Directora
La Directora, Prof. Deisy Roquez, señaló que con la Misa se celebró la actividad más importante en el marco de la celebración del aniversario de las institución y que, para la última semana del presente mes, se están organizando otras actividades alusivas a esta efeméride. Comentó que el Proyecto Educativo Integral Comunitario PEIC tiene por meta: “Consolidemos las normas de convivencia en familia y comunidad”; y que las circunstancias actuales apuntan a integrar a éste la promoción de la cultura de la Paz y de respeto a la Vida. A nivel de infraestructura se plantean los desafíos de mejorar la seguridad y la renovación de los techos.  

Esta es una de las 29 escuelas Arquidiocesanas fundadas por Mons. Dr. Domingo Roa Pérez, en Maracaibo, con el fin de proveer a familias de escasos recursos la oportunidad de brindar educación de calidad para sus hijos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario