Foto: Stevens Novsak de Noticiaaldia.com 3/abril/2012 |
Este lunes 13 se recuerda la llegada de nuestro Arzobispo a nuestra Iglesia local, y el XIII Aniversario de su toma de posesión. El Afiche que anunció su llegada destacó una de sus frases acerca de su venida: “Vengo sólo y a pié”. Con ello, pudo expresar el propósito del desapego a antiguos afectos para adoptar a sus nuevos fieles marabinos como a verdaderos hijos y hermanos; y que se hacía presente como servidor la pobre y humilde, condición propia de un ministro de Dios.
El 4 de abril de 1990, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Caracas, recibiendo la Ordenación Episcopal el 27 de Mayo de ese mismo año.
Un año después, el 2 de mayo de 1991 fue nombrado Obispo de Ciudad Guayana. Nueve años más tarde es nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo donde tomó posesión el 13 de enero de 2001.
Reciba la Felicitación de su feligresía marabina, acompañada del deseo de que en el 2014 comencemos a ejecutar el Nuevo Plan Arquidiocesano de Renovación Pastoral, una de sus mayores expresiones de su amor por nuestra Iglesia Marabina y fruto del esfuerzo por animar y dirigir las acciones pastorales a soluciones y medidas más eficaces, frente a los grandes desafíos de nuestros tiempos y realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario