viernes, 17 de enero de 2014

Sacerdotes listos para servir al Pueblo de Dios

Del 13 al 17 de Enero se celebró en la Casa de Ejercicios Espirituales Corazón de Jesús de Sierra Maestra, la I Tanda de Retiros del Clero de la Arquidiócesis de Maracaibo. En la misma participaron 25 presbíteros, así como también el Obispo auxiliar, Monseñor Ángel Francisco Caraballo.
El encargado de dirigir la meditación fue el Padre Octavio Rodríguez, quien se desempeña actualmente como Director Ejecutivo del Departamento del Clero, Vocaciones y Seminarios, y Secretario de la Comisión Episcopal del Clero.
Al inicio del mismo el Padre Octavio explicó que el propósito del mismo es ofrecer la ocasión de que cada ministro ordenado revise a la luz de la gracia del Espíritu, de la Palabra Divina y de la Enseñanza de la Iglesia, la vida y ministerio de cada uno para renovar fuerzas y propósitos pastorales con el fin de ser mejores siervos de Dios en favor de su Pueblo. 
El retiro concluyó con la misa presidida por Mons. Caraballo. En su homilía, el obispo auxiliar aludiendo al evangelio de hoy, animó a los presbíteros a seguir el ejemplo de las personas que ayudaron al paralítico a encontrarse con Jesús. Destacó las virtudes que el pasaje muestra de esas personas: que les había movido su experiencia propia del encuentro con Jesús; que animaron al paralítico a ir hasta Él; que buscaron superar los obstáculos con audacia y creatividad; poniendo todos de su parte unidos lo bajaron hasta llegar al Maestro. De la misma manera, unidos como colegio presbiterio los sacerdotes en comunión con su obispo están llamados a llevar a sus hermanos al encuentro con el Salvador.
La 2da. Tanda será en una Casa de Ejercicios fuera de la ciudad y contará con la guía del mismo predicador. Mantengamos nuestra plegaria por los miembros de nuestro clero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario